Lealtad en pareja - Una visión general
Recuerda siempre comprobar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en averiguar ayuda si sientes que la necesitas.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero ausencia más lejos de la sinceridad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es suficiente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
Aunque todos los experimentamos de ocasión en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede generar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede alentar temores infundados y desconfianza.
Por otra parte, desarrollar intereses individuales y amparar una Garlito de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Inspeccionar y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo en torno a la sanación emocional.
Todas hemos sentido alguna momento esa sensación rara, mezcla de ira, miedo y desasosiego que invaden nuestro more info cuerpo y que hasta puede matar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, ya sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos alrededor de terceros que se perciben como una amenaza.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer relato asiduamente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa pasión que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Linkedin Aporto un espacio de tranquilidad en Serena. Doy soporte a mis pacientes para crear y apoyar un espacio seguro donde identificar sus preocupaciones y cultivarse a evitar que se interpongan en el camino alrededor de su bienestar y objetivos.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la indigencia constante de validación pueden avivar sentimientos de celos.
Practicar esto te ayudará a acortar el impacto de los celos y a ver la relación de forma más equilibrada.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o oportuno puede desencadenar celos correcto a la falta excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.